Val d’Aran, el mejor territorio para la práctica del enduro

Siente la auténtica adrenalina de las bajadas, y también en las subidas a través de bosques sombríos, senderos de montaña con grandes desniveles en lo que podrás disfrutar de unas condiciones de terreno excelentes.

Sector EnduRomies

Zona ubicada en el bosque de Montromies en el Naut Aran. En esta zona encontraremos bajadas de más de 600m de desnivel, con sectores rápidos, revirados e incluso aéreos para los más intrépidos.
ver rutas

 

Sector Baricauba

En la falda del Montcorbison,  la Bassa d’Oles y Vielha, en medio del tupido bosque de Baricauba, se encuentra el Aran Mountain Bike Park. Un bike park con bajadas para todos los niveles entre 400 y 700m.

Sector Baish Aran

Esta zona nos adentra en la zona más virgen de la Val d´Aran, con la posibilidad de descubrir pueblos abandonados como Bordius con un excelente singletrack, senderos de conexión entre pueblos e incluso el mágico bosque de Carlac.

 

 

Big Mountain Enduro

Para los más intrépidos. Cruzar grandes collados de montaña con tu BTT con el propósito de disfrutar de largas y técnicas bajadas.
Requiere gran destreza técnica de bajadas exigentes y una buena condición física.

Sector Tuca

Esta es la zona más próxima a Vielha, ubicada en la proximidades de la antigua estación de esquí  de La Tuca. Aquí encontraremos todo tipo de bajadas tanto de un alto nivel técnico como amateur. Zona ideal para una media jornada.

 

 

Sector Vilamós

Zona más abierta en cuanto a vegetación se refiere, pero con una red de senderos importante que une varias poblaciones auténticas y rurales.
Zona combinable con el sector de Baricauba, que nos da un terreno de juego increíble.

Sector Baqueira

La gran novedad de este verano ha sido la apertura de tres nuevos senderos en Baqueira Beret.  Se ha habilitado una zona de descenso para principiantes, que da comienzo en la parte superior del TSD del Bosque a 1.800m, y que cruza todo el bosque de la mítica Vuelta a Casa y de la Cascada, llegado a los pies del mismo telesilla. Un total de 300m de desnivel, con un recorrido muy divertido y perfecto para iniciarse y seguir mejorando en esta práctica. En el área de Beret, la estación cuenta con un descenso en la zona del TSD Clòt der Os.